Aplazamiento de las oposiciones. ¿En qué me puede afectar?

Aplazamiento-de-las-oposiciones-En-que-me-puede-afectar

Bueno, ya está claro, desde hace mucho tiempo, que desde que el Gobierno de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias declaró el Estado de Alarma, nuestro país se ha visto considerablemente perjudicado. Obviamente, se trata de una situación totalmente desconocida por todos nosotros, y se han tenido que tomar medidas de todo tipo para intentar frenar el ascenso de esta Pandemia que se ha cobrado las vidas de muchísimas personas. 

Se ha producido un aplazamiento de las oposiciones como consecuencia del virus

Sí, esta situación exige controlar mucho la presencia de muchas personas en un mismo lugar. De hecho, una de las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus es el distanciamiento social. Esto ha obligado a suspender celebraciones y a parar el país completamente, aunque ahora se estén empezando a aplicar medidas para la desescalada. 

La cuestión es que esta parálisis ha suspendido trámites y plazos administrativos, y como no podía ser menos, también el aplazamiento de las oposiciones. 

Esta medida ha dejado a muchísimas personas que estaban preparándose las distintas oposiciones, que han sido aplazadas, en una especie de limbo. Y para muchas de ellas, esta acción tiene consecuencias. 

¿Qué consecuencias tiene el aplazamiento de las oposiciones?

Para empezar, aplazar las oposiciones implica que los planes de miles de personas se trastocan. Ya tenían su hoja de ruta, con su planificación de estudio, y ahora, se ven obligados a cambiarla. 

El simple hecho de un cambio de fecha puede provocar en los opositores angustia y sentimientos negativos, incluso una sensación de agobio procedente de saber que su situación se alarga hasta el momento de la celebración de los exámenes de acceso a la función pública. 

Para otras personas, un aplazamiento de estas características puede suponer un impacto económico serio, puesto que hay quien invierte todo lo que tiene en una academia para prepararse las oposiciones. Llegados a este punto, te recomendamos hacerlo con nosotros, ya que encontrarás muy buenos precios. 

De lo que no cabe duda alguna es de que supone un parón en seco para todos, pero aún así, hay un aspecto positivo: tienes más tiempo para prepararlas y sacar mucha mejor nota.