Auxiliar Administrativo: Sueldo al aprobar las oposiciones

Auxiliar-administrativo-sueldo-al-aprobar-las-oposiciones

En lo referentes a las oposiciones de Auxiliar Administrativo, el sueldo, igual que en todos los empleos que oferta la Administración Pública y a los que se accede mediante estos exámenes, no solamente está formado por una sola partida, como ya hemos comentado en otras ocasiones. 

No obstante, cada Administración Pública es la que determina cuáles son las formas de retribuir a sus trabajadores. Y en esta ocasión vamos a hablar del sueldo del Auxiliar Administrativo al aprobar las oposiciones. 

¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo este artículo. 

¿Cuál es el sueldo de un Auxiliar Administrativo al aprobar las oposiciones correspondientes?

En términos generales, el sueldo que cobra un Auxiliar Administrativa cuando se incorpora a su puesto tras superar el proceso selectivo es de entre 1.300 y 1.700 euros brutos anuales.

Cabe recordar que el sueldo de un Auxiliar Administrativo de la Administración Público se define en base a muchos factores distintos como pueden ser la Administración en la que trabaje, la antigüedad que lleves en el puesto, tu puesto laboral exacto y la responsabilidad que conlleve, si hay o no horas extras o guardias y otros varios.

Partidas que conforman el sueldo de un Auxiliar Administrativo

El sueldo base: esta es la cantidad “básica”, sin ningún tipo de complemento salarial. Para los Auxiliares, que pertenecen al grupo C2, se estipula en 7.632,12 euros brutos al año, sin contar las pagas extras. 

La antigüedad: como sabes, lo que retribuye la antigüedad de los trabajadores son los Trienios, que se cobran cada ciclo de tres años. Si llevas tres años en el puesto, cobras un trienio, si llevas seis, cobras dos. Este complemento se paga a 228,24 euros brutos. 

El complemento de destino: este es el complemento que retribuye el puesto que ejerzas. El de los Auxiliares está en los 323,74 euros mensuales.

El complemento específico retribuye la responsabilidad y especial dificultad del puesto ocupado. Por eso, en función del tipo de Auxiliar que seas, lleva asociado una cuantía u otra al mes. 

No obstante, hay Auxiliares Administrativos en todas las Administraciones, organismos y entidades como el Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones o incluso Universidades. En cada caso, el Auxiliar recibirá una retribución diferente, dependiendo de todos los factores antes mencionados. 

De cualquier modo, conseguir un puesto de Auxiliar Administrativo en cualquiera de ellas es una garantía de estabilidad laboral, y, nosotros podemos ayudarte a conseguirlo. ¡Conócenos!