¿Cómo estudiar la Constitución Española para oposiciones?

como-estudiar-la-constitucion-espanola-para-oposiciones-Oponline-test-oposiciones

Cuando te enfrentas a una oposición uno de los caballos de caballa que más te cuestan siempre es cómo estudiar la Constitución española para oposiciones. El motivo es que cuando ves su estructura y su gran cantidad de artículos y Disposiciones siempre piensas que no vas a poder memorizar el texto legal más importante que tenemos en la vida. 

Pero no te preocupes, que hay muchos trucos que te van a ayudar a hacerlo, y si sigues leyendo, nosotros te los vamos a contar.

¿Cómo estudiar la Constitución Española para oposiciones?

Como te decimos, no hay que desesperarse, no es una misión imposible saber cómo estudiar la Constitución Española. Siguiendo estos pasos, es fácil.

La estructura, esa gran aliada

Pues sí, aunque te parezca mentira, si conoces a la perfección cómo se organiza este texto legal es más sencillo enmarcar su contenido, con lo que además te será mucho más fácil aprenderla de memoria. 

Relaciona, relaciona y relaciona

A ver, dentro de la Constitución hay muchas materias iguales y que se pueden relacionar. Hacer estas conexiones es una de las cosas que más te van a ayudar a lograr memorizarla.

No memorices como un papagayo, relaciona los artículos que vayas aprendiendo con otros que ya te sepas. Compara datos y relaciónalos unos con otros. 

Sin comprenderlos, no te servirá de nada memorizar

En la gran mayoría de las ocasiones, sin comprender bien qué dice cada artículo no vas a ser capaz de aprendértelo. La Constitución usa un vocabulario y un lenguaje que, si no estás acostumbrado a leer, es difícil de entender. Así, que lo primero que tienes que hacer es leer bien y asegurarte de que lo entiendes bien todo. Y si no, pregúntanos, que para eso estamos. 

Te ayudamos a preparar tus oposiciones 

A veces puede ser complicado preparar adecuadamente y por tu cuenta unas oposiciones, sobre todo si no estás acostumbrado a leer textos legales. Nosotros ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición. 

¡Ven a conocernos!