¿Cómo estudiar oposiciones tipo test?

Existen todo tipo de pruebas de oposición, pero las pruebas tipo test son un clásico y están presentes en buena parte de los procesos de selección que pone en marcha el sector público. Por tanto, es una prueba que deberás dominar para que el día de tu examen vayas seguro de ti mismo.

No obstante, además de controlar este tipo de prueba, deberás prepararte para ella realizando un modo de estudio concreto que te permita superarla. Por eso, vamos a darte una serie de consejos que seguro que te serán de ayuda. ¡Toma nota!

1- Literalidad.

Cuanto mejor aprendas de memoria determinados artículos, mejor para ti. Y es que en los exámenes tipo test son muy dado a hacer preguntas sobre artículos concretos de la Constitución o de leyes de interés, por lo que cuanto mejor te lo sepas menor margen de error tendrás. Pueden indicarte que completes el artículo con la palabra correcta, que puedes saber si estudias de forma literal aquellos artículos más destacados.

2- Plazos, datos, nombre de organismos…

Son sólo algunos ejemplos del tipo de preguntas que podemos encontrar y del tipo de respuesta que hay que dar. Es por ello que te recomendamos que para este tipo de información recurras a las tarjetas de memoria, para incidir sobre ellas.

3- Utiliza códigos de colores.

Una técnica que funciona a muchos estudiantes es subrayar sus apuntes con color pero siguiendo un patrón, de modo que cuando ven un determinado color en sus apuntes saben si se trata de una fecha, un plazo, una ley… Esta técnica ayuda a memorizar y a desglosar la información.

4- Practica con exámenes oficiales.

Generalmente, sobre todo si son tipo test, puedes acceder a ellos desde la página del organismo correspondiente. Encontrarás tanto los exámenes como las plantillas de corrección. En cualquier caso, desde Oponline podrás realizar simulacros y pruebas que incluyen preguntas de tests oficiales.

Estos son solo algunos de los consejos que te ayudarán a preparar tu examen tipo de test de oposición, pero no olvides que desde nuestra plataforma puedes practicar y seguir avanzando hacia tu meta. ¡Ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *