Consejos para conseguir aprobar tu oposición con éxito si trabajas

Seguro que en más de una ocasión habrás oído decir que las oposiciones son una carrera de fondo, ya que exigen una dura y larga preparación, que puede dilatarse aún más si trabajas. No obstante, ése no debe ser un obstáculo para conseguir tu ansiada plaza. Muchos lo han conseguido. No sin esfuerzo, pero sí disfrutan ya de su recompensa.  Si quieres conocer cuáles han podido ser las claves, quédate con nosotros.   
  • Incluye el estudio en tu planificación diaria. 

Si te has propuesto opositar, incluye desde el primer día el estudio en tu agenda diaria. Puede que el trabajo no te permita dedicarle todos los días las mismas horas, pero por poco tiempo que sea, te hará bien. Te recomendamos que lo escribas en una agenda, así te exigirás más para cumplirlo. Y es que una de las claves del estudio del opositor debe ser la constancia día a día.  
  • No te compares.

La situación de cada persona es distinta, por lo que no te martirices si no logras estudiar tanto como otros. Indudablemente, aquellos que sólo se dedican a estudiar abordarán el temario más rápidamente que tú, pero os encontráis en situaciones distintas en las que no cabe la comparación. Lo importante es que tengas presente tu objetivo y no te desvíes.   
  • Busca herramientas para el estudio.

Hoy en día, estudiar no es sólo ponernos delante de un libro y memorizar. Existen distintas herramientas que nos ayudarán y facilitarán el estudio, como la app que te ofrecemos en el Oponline. Con ella tendrás a tu alcance, en cualquier momento y lugar con acceso a internet, cientos de tests de repaso de tu temario. Esto te permitirá que puedas estudiar en el bus de camino o al regreso del trabajo. Podrás aprovechar ese tiempo para avanzar en tu oposición.   
  • No te impacientes. 

No quieras dominar el temario cuanto antes. Te atiborrarás de datos y no asimilarás ninguno. Sé inteligente. Aunque el trabajo que tienes ahora no es el deseado, te aportará tranquilidad económica mientras opositas, que es un aspecto que perturba  a muchos opositores.    En definitiva, sé constante y no te rindas. Mas pronto que tarde alcanzarás tu meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *