Coronavirus y Oposiciones: En qué está afectando

Coronavirus-y-Oposiciones-En-que-esta-afectando

Estamos en pleno Estado de Alarma por la crisis que ha generado a nivel mundial el Coronavirus, y eso ha afectado a todos los aspectos de nuestra vida. No solamente ha hecho que tengamos que estar confinados, sino que todo, absolutamente todo se ha detenido.

 

Coronavirus y Oposiciones

Y respecto al Coronavirus y Oposiciones, ¿cómo afecta todo esto? Naturalmente, en virtud del RD 463/2020 por el cual se declara en España el Estado de Alarma, el empleo público también se ve afectado.

Pero, si te estás preparando las Oposiciones, no te preocupes, que ahora te vamos a contar todo lo que tienes que saber con respecto al Coronavirus y Oposiciones. La suspensión de las Oposiciones no se contempla, pero sí la de los plazos administrativos.

Esto significa que se produce un aplazamiento, o sea, que el plazo para que presentes las instancias correspondientes está suspendido, igual que los exámenes que estaban previstos para estos días.

La suspensión no afecta a los procesos selectivos que se refieran a situaciones relacionadas directamente con los que estén plenamente justificados en el Estado de Alarma.

Pero no te preocupes, que el Ministerio del Interior publicará con suficiente plazo el momento en el que se vuelven a activar todos los plazos relacionados con tu Oposición. ¡Sin lugar a dudas, este es un tiempo extra que puedes aprovechar para seguir estudiando a tope!

 

Algunas Oposiciones que se han visto suspendidas

Oposiciones de Justicia: el examen previsto para el día 14 de marzo, que era el tercer examen para las Oposiciones de Tramitación Procesal, fue el primero en suspenderse.

Se preveía que a él acudirían más de nueve mil opositores, y la nueva fecha se comunicará cuando finalice el Estado de Alarma.

Oposiciones a la Ertzaintza: igualmente, estas oposiciones también se han visto suspendidas, así como las que estaban previstas para el ingreso a la Policía Local.

Además, también se han suspendido las Oposiciones de Hacienda y la Agencia Tributaria, las de Tropa y Marinería y las de la UNED.

 

No hay mal que por bien no venga

A pesar de toda esta locura del Coronavirus y Oposiciones, si lo miramos desde un punto de vista optimista, es una oportunidad extra que tienes para llevar mejor preparado tu temario.
Este es un tiempo adicional en el cual puedes acabar de asimilar conceptos, terminar de memorizar aquellas leyes más complicadas o las que se te resistan un poquito más.
También puedes aprovechar para resolver esas dudas que todavía tienes. Nosotros estamos a tu entera disposición.