¿Sabes como buscar opsiciones en el B.O.E?

Si estas opositando o vas a opositar, seguro que el BOE se ha convertido en tu segunda lectura del día, porque sabemos que la primera en sin duda tu temario. Pero, ¿por qué pensamos que el Boletín Oficial del Estado es tu fiel amigo? Porque es en él donde se publican la mayor parte de las convocatorias de oposiciones y a partir de dicha fecha de publicación comienza la cuenta atrás para el examen. Por tanto, si aún no dominas la búsqueda de oposiciones en el BOE, apunta nuestros consejos para estar alerta a las convocatorias que te interesen:

Como si de prensa se tratara, puedes tomar el hábito de visitar cada día la web del BOE y consultar las convocatorias y ofertas de empleo público que recoge. Puede que alguna se ajuste a tu perfil. O si ya has elegido tu oposición y esperas su convocatoria, está atenta a su publicación.

  • Descarga la app “Empleo Público”.

Se trata de una aplicación móvil, disponible tanto para android  como para ios. Con ella podrás saber al instante qué convocatorias se han publicado en el BOE, filtrando los resultados por lugar, especialidad, cuerpo… La aplicación es oficial, ya que está editada por el Punto de Acceso General del Estado, y te resultará útil si buscas oposiciones en general en tu zona o especialidad. Además de poder acceder a ella de forma cómoda desde el móvil, por lo que te recomendamos su descarga. En cualquier caso, desde Oponline siempre os mantendremos informados de las próximas convocatorias de las oposiciones más destacadas, por lo que estad atentos a nuestras redes sociales y a nuestro blog.

  • Activa las alertas del BOE. 

Mirar el BOE cada día resulta aburrido y engorroso, pero el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con la Cortes e Igualdad pone a disposición de los ciudadanos las alertas del BOE. De este modo, recibiremos mediante correo electrónico notificaciones de novedades legislativas publicadas en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea en función de nuestras preferencias. Es decir, podemos recibir sólo novedades de convocatorias de empleo público y oposiciones, como es nuestro interés. Desde esta página podéis configurarlo. Acceder a alertas del BOE. 

Cualquiera de los métodos que hemos propuesto te puede ayudar, pero elijas el que elijas, recuerda que no puedes dejar escapar tu convocatoria. ¡Ánimo y buen estudio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *