La mejor forma de hacer esquemas para oposiciones

la-mejor-forma-de-de-hacer-esquemas-para-oposicione-Oponline-test-oposiciones

Si te estás preparando para opositar, posiblemente una de las cosas que te preguntes es cómo hacer esquemas para oposiciones, si hay alguna manera que sea más efectiva que otra. 

Cada persona tiene su truco, pero de todas formas, nosotros te vamos a mostrar la que nos parece la mejor forma de hacer esquemas para oposiciones. 

Cómo hacer esquemas para oposiciones

Lee antes y comprende bien

Es importante que tengas en cuenta que sabiendo cómo hacer esquemas para oposiciones, estás usando una herramienta que te va a ayudar a reflejar de forma visual y a sintetizar lo principal. 

Es importante que el esquema proporcione la información de forma clara y organizada, ya que así recordaremos la materia más efectivamente. 

Lo primero es hacer un buen resumen de lo que tenemos que saber, para lo que hay que hacer una lectura comprensiva previa, claro. Lo ideal es hacerlo por temas. Por ejemplo, un resumen de la Constitución Española.

Usa colores

Parece una tontería, pero la mejor forma de hacer esquemas para oposiciones es hacerlos muy visuales. Para esto los colores nos vienen genial. 

Puedes establecer una “jerarquía” de colores, por ejemplo, rojo para lo más importante, verde para las cosas que hay que recordar pero que no es fundamental. Una cosa que hay que tener en cuenta es que a veces se hacen esquemas kilométricos, y eso más que un esquema es un resumen. 

Usa los colores para destacar lo que sea fundamental. 

La estructura y la organización es fundamental

Si a la hora de plantearte cómo hacer un esquema para oposiciones no lo haces creando una estructura y organizándolos bien, no te va a servir de nada. Asegúrate de que todos los conceptos los tienes claros y organiza tu esquema con títulos correctos, corchetes, llaves y todos los elementos que sean necesarios. 

Ay, las fechas… 

Si en el temario que tienes que estudiar aparecen fechas relevantes, asegúrate de que las incluyes en tus esquemas. De esta forma te será más fácil recordarlas. 

En Oponline somos especialistas en la preparación de oposiciones. ¿Quieres conocernos?