Oposiciones 2020. ¡No te pierdas las últimas convocatorias!

¿Tienes previsto opositar en 2020? El nuevo año traerá nuevas e interesantes convocatorias de oposiciones que te darán la oportunidad de conseguir tu ansiada plaza. Elige tu ámbito geográfico, cuerpo y especialidad y a por ello. En este post, te adelantamos algunas de las más interesantes. ¡Toma nota!
  • Administración General.
Son las convocatorias más demandadas y cada año se convocan numerosas plazas en distintos ámbitos. A continuación, te informamos de las más relevantes:
  1.  Auxiliares y Administrativos de la Administración General del Estado: suelen convocarse anualmente. Trabajarás para la Administración del Estado (ministerios, oficinas de empleo, órganos…) y realizarás distintas gestiones administrativas en función de tu categoría y ámbito. A través del Punto de Acceso General del Estado podréis consultar las convocatorias abiertas y próximas.
  2.  Auxiliares y Administrativos de las Administraciones Autonómicas: este tipo de convocatorias no son tan regulares como las del Estado, por lo que dependerá de las necesidades, es decir, de las plazas a cubrir en cada momento. En este sentido, las convocatorias puedes alargarse dos años de una a otra. Desde nuestra web puedes acceder a las distintas preparaciones en este ámbito.
Al igual que ocurre en las convocatorias de la Administración General, las convocatorias más demandadas en el ámbito local suelen ser las destinadas a Administrativos y Auxiliares Administrativos. No obstante, al actuar en un ámbito más limitado, las convocatorias suelen ser menos frecuentes. En cualquier caso, si te interesa trabajar en ayuntamientos, está atento a su oferta de empleo público para el próximo año 2020. Las Diputaciones Provinciales también son una buena opción para opositar y, en algunas de ellas, la oferta es amplia: administrativos, trabajadores sociales, documentalistas, arquitectos, fisioterapeutas, educadores… Es una oportunidad para conseguir el trabajo de tu vida. Su oferta de empleo público te indicará las plazas pendientes de ofertar. Durante algunos años, ha sido una de las oposiciones más demandadas, puesto que el estudio del temario de la categoría superior, correspondiente a Gestión Procesal, permitía a los opositores probar suerte también en las convocatorias inferiores de Tramitación Procesal y Auxilio Procesal. Sigue siendo así, pero la última convocatoria ha dejado de ser libre para convertirse en concurso oposición, por lo que obtener la plaza no sólo depende de aprobar el examen, sino que exige además una serie de méritos. Si tu deseo es trabajar en el ámbito de la Sanidad, cada año se convocan numerosas plazas en distintas especialidades y cuerpos en las comunidades autónomas, tanto personal sanitario como de la administración sanitaria. Una de las ofertas de empleo público más amplias son las del SAS (Servicio Andaluz de Empleo), que ha anunciado próximas convocatorias igual de multitudinarias. Dentro de la Administración General del Estado se encuentra la convocatoria de agentes de Hacienda, cuyas labores son administrativas. Esta convocatoria de oposiciones también suele ser anual, pero la oferta de empleo público del Estado te indicará cuántas plazas se esperan para próximas convocatorias. Policía, Guardia Civil… junto con las de Administración, son las oposiciones que más demanda poseen y cada año cuenta con numerosas plazas. Son varias pruebas las que componen estos procesos selectivos. Entre ellas, pruebas físicas, pero para llegar a ello, es necesario previamente superar pruebas tipo test donde demostrar conocimientos sobre el temario, idiomas, ortografía, entre otras cuestiones. Si deseas opositar a alguno de estos cuerpos, está atento a las convocatorias, donde podrás consultar el temario de cada uno de ellas. Al igual que ocurre en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para obtener una plaza como bombero también se exige una buena preparación física. De hecho, el grueso de las pruebas selectivas las componen pruebas física. No obstante, se exige también preparación de parte jurídica. En cualquier caso, cada Comunidad Autónoma, provincia o localidad lanza cada sus propias ofertas de bomberos en función de sus necesidades, por lo que las convocatorias no son regulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *