Oposiciones para funcionario: cómo son, qué debes tener en cuenta | OPONLINE

Oposiciones para funcionario-como- son- que debes tener en cuenta---oponline. Oponline-copia

¿Alguna vez te has planteado en prepararte unas oposiciones para funcionario? Conseguir una plaza en la Administración Pública tiene muchísimas ventajas para ti, como por ejemplo, tener una estabilidad laboral y un buen sueldo.

En este post te vamos a contar todo lo que tienes que saber para convertirte en un trabajador público. ¿Te interesa saberlo? Pues sigue leyendo.

Oposiciones para funcionario

El primer paso para convertirte en funcionario es estar alerta a la convocatoria de la oposición. Para ello, lo mejor es que estés al tanto de los diferente Boletines Oficiales de nuestro país. Si prefieres usar un recurso más cómodo, puedes usar un buscador de oposiciones de los muchos que existen.

Es importante considerar que el trabajo de opositar empieza antes de que se convoque la oposición, ya que así tendrás mucho trabajo hecho. Ve mirando cómo han sido exámenes anteriores y cuáles han sido sus características.

Algunos puntos que hay que analizar son estos:

  • El temario de la oposición y cuántos exámenes tiene
  • Cómo es el baremo de puntos y méritos y cuántos puntos puedes conseguir tú en la fase de concurso
  • Cuál es plazo que transcurrirá entre la publicación de la convocatoria hasta que se realice el primer examen.
  • Qué titulación mínima tienes que tener para acceder a la oposición.

Teniendo todo esto en cuenta, ya dispondrás de la información necesaria para que puedas prepararte adecuadamente tus oposiciones a funcionario.

Así mismo, debes pensar en que las oposiciones son diferentes unas de otras, y, si bien todas tienen los plazos y fases de convocatoria, presentación de documentación y examen, no todas tienen el mismo número de exámenes a realizar.

¿Qué tener en cuenta?

Es importante que cuando te prepares una oposición lo hagas con el temario oficial, algo que te proporcionamos nosotros en Oponline, y que tengas la opción de hacer tests online, ya que es mucho más cómodo que desplazarte a una academia. Además, es fundamental la realización de estos tests no solamente para evaluar lo que vas aprendiendo, sino para afianzar todos aquellos temas que vas aprendiendo.

Por supuesto, aunque tengas en casa el temario que necesitas, eso no va a garantizar que apruebes la oposición. Vas a necesitar mucho más.

Tendrás que trabajar mucho y ser muy constante. El opositar es un trabajo a tiempo completo, y esto es algo que jamás debes olvidar.