Preocupaciones de los opositores frente al Coronavirus

Preocupaciones-de-los-opositores-frente-al-Coronavirus

Es un hecho realmente irrefutable que hay preocupación por parte de los opositores frente al Coronavirus.

Nos encontramos en una situación que no hemos conocido antes, por lo que podemos sentir en multitud de ocasiones que estamos andando por terreno pantanoso, y naturalmente, para los opositores es muy preocupante, ya que toda España se ha parado. Todo lo relacionado con las Administraciones Públicas está en suspenso. Y las oposiciones no son algo extraordinario. También se han visto afectadas.

¿Qué ocurre con los opositores frente al Coronavirus?

Son muchas personas en nuestro país las que buscan la oportunidad de entrar a formar parte de organismos públicos mediante el proceso habitual selectivo, la oposición, pero con toda esta situación, han visto que todo se ha suspendido, y que no saben cuándo volverá la situación a la normalidad.
No es para menos la alarma que hay entre los opositores frente al Coronavirus, puesto que, en muchos casos, se lleva estudiando años para aprobar la oposición, y ahora no se sabe cuándo podrán realizarse los exámenes.
El motivo por el que estos exámenes y convocatorias se han visto suspendidos ha sido, según argumenta el Ministerio de Interior, la gran cantidad de personas que se dan cita en los lugares en los que los exámenes y pruebas selectivas se celebran.

La vida en suspenso

Para muchas de estas personas, más de 9.000 en todo nuestro país, la suspensión de las oposiciones es realmente duro. La gran mayoría se toman el estudio y la preparación de las oposiciones como un trabajo, y en muchas ocasiones, viven con sus familias que les mantienen para poder dedicar todo el tiempo a estudiar.
Además, muchas personas invierten el dinero del que pueden disponer en preparar las oposiciones, y, si bien ahora mismo no lo pueden hacer de forma presencial, sí pueden seguir trabajando de forma online, y ahora, van a tener que alargar el tiempo en el que siguen preparando la oposición, y por tanto, gastando el dinero que tienen.

Todo tiene un lado positivo. Hay que saber buscarlo.

Si bien es verdad que puede ser una contrariedad y algo bastante negativo el no saber cuándo podrás retomar la normalidad, también hay que tratar de sacar algo bueno de todo esto.
Estamos viviendo una situación excepcional que no va a durar siempre, y por eso, la mejor forma que tienen los opositores de tomarse esta situación frente al Coronavirus es pensar que ahora existe una prórroga para seguirte preparando y afianzando los temas de tu examen.

No obstante, nosotros estamos a tu lado para cualquier cosa que puedas necesitar.