¿Se van a aplazar las oposiciones por el Coronavirus?

Se-van-a-aplazar-las-oposiciones-por-el-Coronavirus

Ya hemos hablado en post anteriores de cómo la crisis del COVID19 afecta a las oposiciones, pero, claro, aún puedes estar preguntándote si se van a aplazar las oposiciones por el Coronavirus.

 

Se cancelan los exámenes, pero no la oferta de empleo Público

Si bien esta crisis del Coronavirus ha afectado a todas las empresas de nuestro país, en lo referente al calendario de las oposiciones planificadas para este año 2020, el virus que nos mantiene en cuarentena no ha dejado títere con cabeza.

La primera medida adoptada por las Administraciones Públicas que tenían abierta convocatoria de oposiciones ha sido suspender todos los exámenes, así como los plazos para tramitar los procedimientos de las entidades públicas.

Naturalmente, esto también incluye a los plazos de los distintos procesos de selección para todos. Esto implica que todos los procesos que tuvieran en estos días abierto el plazo de presentación de solicitudes y/o documentación, tienen esos plazos suspendidos, y, si las fechas de los exámenes ya estaban fijadas, esas también quedan suspendidas hasta el final del Estado de Alarma.

Ojo, lo que se cancelan son los exámenes, pero eso no quiere decir que esos exámenes no se vayan a celebrar.

 

No se cancelan, las oposiciones se van a aplazar por el Coronavirus

Todo este Estado de Alarma hace que los plazos administrativos, así como los exámenes que aún no se han celebrado queden pendientes de fecha, pero no implica que se vayan a cancelar. Es decir, que se posponen hasta nuevo aviso.

De hecho, ya son muchos procesos selectivos los que se han cancelado en toda España: Policía Local de Sevilla, Agentes de Hacienda Pública, Tramitación Procesal, Auxiliares Administrativos de la UNED, Xunta de Galicia…

Todas estas Administraciones han dicho que volverán a poner en marcha los procesos y a reactivar los plazos para sus exámenes cuando finalice el Estado de Alarma en el que nos encontramos.

 

Que no cunda el pánico

Aunque para nada es una situación agradable, y pueda sembrar el pánico en muchos opositores, realmente, es un tiempo más para prepararte el examen. Además, si llevas tiempo preparándote, seguro que no es la primera vez que ves que se suspende un examen que tienes a la vuelta de la esquina.

Lo que sí es cierto es que no se sabe cuándo se volverá a la normalidad, pero bueno, siempre puedes seguir estudiando y haciendo tests para ir mejor preparado al examen.

Desde Oponline te aconsejamos que no te dejes llevar por toda esta vorágine y que te centres en seguir estudiando, y que en caso de que tengas alguna duda, confíes en nosotros. ¡Somos tu mejor aliado para preparar las oposiciones!

Ah, ¡y quédate en casa!