Técnicas de estudio para aprobar unas oposiciones

tecnicas-de-estudio-para-aprobar-tu-oposicion-Oponline-test-oposiciones

Aún a riesgo de repetirnos, tenemos que volver a insistir una vez más en que las oposiciones son un proceso de selección de empleo público que tiene sus propias normas. 

Tal vez puedas pensar que, bueno, que son más difíciles simplemente porque hay mucha gente que se presenta, y es difícil entrar, pero la cosa es que aprobar el examen es casi imposible si no te lo preparas adecuadamente. 

Ahora bien, ¿cómo prepararse unas oposiciones?

Ese pensamiento de que unas oposiciones se preparan como un examen más de la carrera es completamente erróneo. Por su naturaleza y la temática, es complicado estudiarlas, y para ello, contar con el conocimiento de técnicas de estudio es fundamental. 

Estas técnicas de estudio son métodos de estudio muy sencillos que puedes aplicar casi sin esfuerzo y que te ayudan a no sentirte tan agobiado cuando estudias. Además, son una forma excelente de organizar tu mente y tu estudio. 

¿Qué técnicas de estudio puedo usar?

Son técnicas que seguramente ya has utilizado antes, o no. Pero la cuestión es que funcionan. 

La doble lectura

La doble lectura consiste en leer dos veces un tema. La primera vez será para “echar un ojo y ver de qué va”, mientras que la segunda es una lectura más profunda en la que ya vas indagando y asimilando mucho más los conceptos. 

Esquemas

Hacer esquemas es todo un clásico. ¡Pero funcionan! Te ayudan a organizar las ideas y a poner cada concepto en su lugar. 

Repite

La repetición es un método que se ha usado siempre. Hay quien, una vez estudiado, repite en voz alta el tema, o se lo cuenta a alguien. Otras personas prefieren escribirlo en una hoja de papel. Claro, esto hay que hacerlo sin mirar el libro o el esquema. 

Subraya

Clásico entre los clásicos que sirve para destacar las ideas fundamentales. Es un “must” en tu estudio. 

La historia importa

No es ninguna tontería. Una buena forma de memorizar es inventar una historia en la que aparezcan los conceptos fundamentales de lo estudiado. ¡Pruébala!

En Oponline estamos a tu disposición para ayudarte a preparar tu oposición de la mejor forma posible. ¿Te animas a conocernos?