Test de la Ley 39/2015 Procedimiento Administrativo común

Test-de-la-ley-392015-procedimiento-administrativo-comun

 

Si te estás preparando las oposiciones, tendrás que conocer sí o sí la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común. Deja que te contemos algunas cosas sobre esta ley. 

En primer lugar, viene a sustituir a una ley anterior, y la Ley 39/2015 del 1 de octubre, viene a regular las relaciones que existen entre las diferentes Administraciones Públicas y los ciudadanos. 

En virtud de la misma, se establece que la representación de los interesados en los procesos administrativos se puede acreditar a través de cualquier medio válido por Derecho, así como establece medios que antes no estaban permitidos para acreditar la representación. 

Igualmente, establece que de forma obligatoria las Administraciones Públicas tienen que verificar la identidad de cualquier persona física o jurídica y regula la identificación electrónica mediante certificados electrónicos, firma o sello electrónico. Así, también garantiza el asesoramiento para usar esos medios electrónicos. 

Además, también establece la obligatoriedad y el derecho de relacionarse con estos medios con las Administraciones Públicas. A tal fin, las Administraciones tendrán que guardar un archivo electrónico único que contenga todos los documentos de los procedimientos al finalizar. También incluirá todos aquellos procedimientos que inicien los interesados y que hayan tenido silencio negativo. 

Estos son solamente algunos de los aspectos que presenta esta Ley que necesitarás conocer a la perfección para presentarte a un proceso de selección de empleo público. No obstante, con Oponline no tendrás ningún problema para prepararte este tema adecuadamente. 

Además, te ofrecemos el Test Ley 39 2015, para que puedas personalizar perfectamente el estudio de esta ley según tus necesidades. Solamente tendrás que elegir la materia eligiendo los capítulos y los títulos. 

¿A qué estás esperando para probar esta nueva forma de aprender que te ofrecemos en Oponline?